Acabo de saber que Israel ha bombardeado una sede de la ONU en Gaza. Quiero reflexionar sobre esta irracionalidad pues si la ONU representa a todos los países del mundo -incluido Israel- e Israel ha bombardeado una sede de la ONU, en realidad Israel se está bombardeando a sí misma. Dicha política irracional no puede llevar a buen puerto aún en el caso de que, inicialmente, les pudiera mover alguna legítima razón.
Enero 15, 2009 a las 3:22 pm
Tiene patente de corso desde 1948. Seguimos donde estabamos.
Enero 15, 2009 a las 4:20 pm
Me descorazona la impunidad. Me desconcierta este último ataque precisamente por su irracionalidad, ¿ es una huída hacia adelante ?, ¿ un suicidio ?. Desde luego una sinrazón mas que añadir.
Enero 15, 2009 a las 10:48 pm
A estas horas nadie ha reaccionado ni tomados medidas sobre el asunto. Esto ya me parece el absurdo del absurdo. No entiendo nada, pero algo tiene que pasar. Algo han de hacer todos los demás paises.
Bienve Cauchil, mecahulá lo que te ex-trajeron los reyes. Qué hijos de su madre. Ojalá pronto les pillen y puedas recuperar al menos cosas de valor valor valor … personal… bueno tu ya me entiendes. Lo siento Cauchil. Un beso.
Tersat… je, je, je. como un higo… osea delgada, fina, sílfide… osea que de dietas, na, de ná… qué suerte… Un beso.
Mc creo que hemos sido los únicos resistentes a esos virus invernosos que han dejado a todos fuera de juego… mal hierba ¿quizás?, pero no, nosotros???
Enero 16, 2009 a las 2:47 am
Lo comenté en mi blog esta mañana, Luís.
Creo que estamos ante la mayor catástrofe del siglo desde el Holocausto.
Que ya es decir.
Abrazo sin saber qué decir más.
Enero 16, 2009 a las 1:33 pm
Apreciados amigos
Parece que se abre la esperanza y el plan de paz de Egipto entra en su recta final, tengo la idea que no se permitirá que entre el nuevo a la presidencia con un conflicto latente.Todo lo que está pasando tiene que tener unas consecuencias y unas enseñanzas para que no se repita y tienen que solucionar el tema, viven tan cerca que no pueden estar toda la vida en esta dinámica, si quieren los que pueden esto tiene arreglo.Tengo unos días de vacaciones en lo que llaman ajustes de horas sobrantes y por ese motivo entro tanto en el blog de J.C. y en este vuestro rincón ,leo y escribo, me visito en el medico ,voy al banco haber si me dan algo (unos bolígrafos de hace años me regalaron) y descanso con la tristeza de ver las noticias y ver esta tristeza para todos y en particular para todos los habitantes de la zona que serán los perjudicados, directa ó indirectamente.
Un saludo Luís y espero noticias de tú anunciado libro sobre poesías, creo que eso dijiste que estabas haciendo.Mcjaramillo pensando en un comentario de hace unos días me iría contigo a pasear una tarde por los jardines del Generalife y después escucharíamos un concierto de Falla en el mismo lugar, en verano y con el fresquito de el agua y después hablaríamos de lo humano y lo divino.Con Carmen Coello me iría al jardín botánico del Puerto de la Cruz y no hablaríamos de política, sino de cómo y que baile se debe bailar bien y bonito para liberar tensiones y desconectarse de lo cotidiano y con …………. Seguiremos informando.
Saludos Paco
Enero 16, 2009 a las 2:21 pm
Amigo Francisco, no estaría nada mal un paseo en tu compañía, no importa porqué jardines, el glamour lo pondría la presencia del amigo.
Aprovecha bien los días de asueto y visitanos con más frecuencia.
Enero 16, 2009 a las 5:25 pm
Perdoón, perdón, yo no sé dónde tengo yo la cabeza, la vista o el sentido común, miedo me da imaginar que, los tres, me andan desaparecidos… y lo digo porque, gracias a Iago, me entero de que, desde ayer, estaba puesta esta nueva entrada y yo, sin darme cuenta y sigiendo en mi entrada con¡mo una perfecta desconsiderada…discúlpame Luis, te aseguro que no ha sido desdén. Por otra parte, el tema es lo suficientemente serio y preocupante como para pasarlo por alto; ayer, en el blog de Alena -ella, también, siempre oportuna y luchadora- ya dije que ésto sólo admite una palabra: ¡basta!, basta ya de tanto dolor, de tanta crueldad; mi corta mente no acierta a entender qué pasa ni qué pretenden estas personas (?) que deben serlo pero, para mi, que les falta una de las carácterísticas inherentes a ese nombre: la humanidad y el pensamiento razonado y lógico.
Paco, te repito que es un verdadero placer encontrarte por aquí y que ya sabes que tendrás un bonito y comodo asiento reservado.
Por cierto ¿me lleváis a ese paseo? Sí, ya sé, soy una metomentodo, pero es que resulta tan agradable imaginarlo…
Enero 16, 2009 a las 5:40 pm
Gracias tesoro,efectivamente estoy aprovechando para hacer esas cosas
que el día a día, aveces no te permite y seguro que entro para comentar
alguna cosa,sin quitaros vuestro magnifico ratito de café tan bonito que
tenéis en este rincón (Alena tiene ideas muy brillantes, está clarísimo) .
El grupo que habéis formado es formidable y tengo cierto rubor en entrar
é importunaros con mis cosas y romper esas conversaciones tan bonitas
que teneis.Besazo mcjaramillo.Tersssssssssssssssssssat tú siempre estas
en mis paseos, no te olvides que hace ya mucho tiempo públicamente en el blog de JC te confesé que te quería y no olvides que el paseo para que sea bonito se suele hacer con los que queremos.Recuerda el dicho “con ese/a ni ala vuelta de la esquina”
Saludos Paco
Enero 16, 2009 a las 5:41 pm
Tersat, tu presencia le daría más esplendor al paseo; estás invitada.
Enero 16, 2009 a las 5:55 pm
Ay, gracias, a los dos por aceptar mi compañía.
Paco, tú no puedes importunar, no, no; lo que seguro harás será dar brillo y enriquecer esas conversaciones…mira, anda el mundo muy necesitado de buena gente y vos, lo sos.
Enero 16, 2009 a las 6:09 pm
Yo no me imagino el blog sin tu compañía (me está costando la ausencia de Maririu) y si Francisco se decide a acompañarnos, también la suya se hará imprescindible.
Enero 16, 2009 a las 6:27 pm
gracias reinas,
Pero vosotras teneis un poderio Y UN SABER MUY GRANDE.Me marcho a dar una vuelta con un grupo de amigos,luego regreso
besos y saludos Paco
Enero 16, 2009 a las 6:29 pm
Mc, como de costumbre, estoy de acuerdo en todo lo que dices…en TODO.
Enero 16, 2009 a las 6:30 pm
Esta mañana me abordaron en la calle dos “testigas” de Jehova. Eran las dos amables, instruidas, y con cierta elegancia, tanto de espíritu como de figura. Como la mañana no estaba como para permanecer medio minuto a pie quieto las invité a un café en una cafetería-pastelería que teníamos a mano.
Entre cafés charla y pasteles (los pasteles granadinos son una tentación para los golosos) se nos pasó la mañana. Ahora, pasado un cierto tiempo desde que nos despedimos, continúo con la misma sensación que tenía cuando me despedí de ellas: un cierto malestar con mi persona por si mis palabras pudieran haberlas influido en su cerrada fe. No me gusta dejar a la gente sin argumentos, me parece cruel.
Enero 16, 2009 a las 6:36 pm
Mensaje para Carmen Coello espero que salgas elegida en la ejecutiva
del partido en Santa Cruz, de lo contrario nos vamos a enfadar con los amigos socialistas,Carmen,Carmen,Carmen
besazos y curiosidad nos reunimos y no hablamos mal ,ni despectivamente de las mujeres,que amigos que tengo guau.
Saludos Paco
Enero 16, 2009 a las 6:37 pm
Y tú, Francisco, tienes una bondad que anula todos los saberes.
¿Y qué hay de tus saberes que son muchos y grandes?
Enero 16, 2009 a las 6:39 pm
Joé, Mc, yo no sé si tú eres muy güena o muy requetemala… lo que sí sé es que yo soy una borde y, puede, que una grosera (maleducada no, que mi mami lo intentó, la pobre) porque yo es ver a un testigo de esos y se me tuerce el gesto, la palabra y hasta el aire que respiro y no te digo si es previa llamada a mi timbre, en ese caso tengo que sujetarme las manos y la lengua…me resulta insoportable que vengan a “mis dominios” a darme la brasa y a interrumpir. Vamos que no me voy yo a tomar un café con gente que me pretenda dar la chapa ni con una bajada de glucosa y, en cuanto a argumentar, te aseguro que, a esos niveles, no me interesa lo más mínimo. Lo dicho, no sé si admirarte o castigarme a mi por malona.
Enero 16, 2009 a las 6:41 pm
Se me olvidó decir que las testigas una era inglesa y la otra holandesa; aunque creo que eso no tiene importancia. El ser humano es igual en todas partes.
Enero 16, 2009 a las 6:43 pm
No me admires, no les dí tregua; y de eso me arrepiento.
Enero 16, 2009 a las 6:45 pm
Pero ¿por qué lo haces?, perdona la pregunta pero es que de verdad que me intriga.
Enero 16, 2009 a las 6:48 pm
¡Ozú! hace un momento acabo de ver que “me podía suscribir a los comentarios de este blog, lo he hecho y espero, impaciente, a ver qué pasa…ozú, qué cosas!
Enero 16, 2009 a las 6:54 pm
¿Por qué lo he hecho? quizá porque me cuesta dejar a la gente con la palabra en la boca, y más sin son educados y amables.
Enero 16, 2009 a las 6:55 pm
Voy a ver lo que has visto tú.
Enero 16, 2009 a las 7:14 pm
Pues no ha funcionado! yo aquí, esperando a que me avisen y ná de ná…¡vaya!
Gracias por contestar; si ya lo decía yo, es que una es una salvajilla, pobre madre mía, qué fracaso…
Enero 16, 2009 a las 7:16 pm
Tersat, ¿donde te han invitado a suscribirte en este blog?
Enero 16, 2009 a las 7:19 pm
Ni tu madre te cambiaría por otra ni yo tampoco.
Enero 16, 2009 a las 7:21 pm
No al blog, a las entradas nuevas, creo; lo pone abajito del todo, junto al recuadro de enviar el comentario y me sigue diciendo que em he suscrito, pues sí, claro, ya lo sé, pero ¡no me lo envían al correo, mentirosones!
Enero 16, 2009 a las 7:23 pm
Ay, Mc, tú porque no me conoces y mi pobre mami porque sabe que eso no es posible y ello es muy realista, mucho, pero no estoy yo muy segura -y no sin razón- de que de poder pudiendo… yo, en su lugar, lo haría (al menos con un poquito de “cirugía modificatoria”).
Enero 16, 2009 a las 7:28 pm
Y yo que creí que mi inglés daba para manejarme…ilusa que soy una ilusa! me voy a leer lo que me dice de lo suscrito y me suelta un rollo patatero que me ha dejado out.
Enero 16, 2009 a las 7:44 pm
Ya no serías tú e igual no nos gustabas ni a tu madre ni a mi ni a los demás.
Enero 16, 2009 a las 7:51 pm
Pues yo no dejo de pensar que si viniese el genio de la lámpara y me ofreciera…si total tampoco iba a ser mucho el cambio, dos o tres cosinas de nada que, estoy segora, a la mía mamma le molarían y a mi, también.
Enero 16, 2009 a las 8:29 pm
Bueno, mujer, si te pones así… Oye ¿donde podemos encontrar al genio?, pero para compartirlo.
Enero 16, 2009 a las 8:38 pm
Hola Mc, comprendo tu sentimiento con respecto a las testigos, pero no te sientas mal por ello, muy al contrario, es un acto de valentía y generosidad o(disposición circunstancial) el intentar transmitir otras visiones a las suyas y si dudan es que no lo tienen tan claro, por lo tanto ,pas problème.
Así que patrona de la artillería?… Imagino que de la ligera… por lo del agua…siempre da cuartelillo al juego. ¡que grato es encontraros junto al fuego que calienta el alma y los huesos¡
Enero 16, 2009 a las 8:48 pm
Si, Bárbara, de la ligera.
Enero 16, 2009 a las 8:56 pm
Oh, oh, Bárbara! mira tú qué tarde más completa, oiga.
Mc, mira que ser patrona de…así como una virgen, ay madre, mira que no te imagino, no,no.
Si le veo una patita al genio, os lo cuento y, si la labia-como a vos- me asistiese, intentaría convencerle de que os viste.
Enero 16, 2009 a las 9:03 pm
Tersat, Bárbara tiene el mismo nombre que la patrona de la artillería; y nos vendrá muy bien tenerla con nosotros por si en algún momento nos viésemos en apuros, que nunca se sabe.
Enero 16, 2009 a las 9:06 pm
Arreglatelas como puedas, pero si encuentras al genio, ¡se comparte!
Enero 16, 2009 a las 9:18 pm
Yo advierto, no pienso coger ni un palo, quita, quita que ya se sabe lo que pasa…Tu le das un palo, una gorra, un uniforme, un papel con reborde doradito a un humanillo y es como si se chalase de golpe…quita, quita.
Enero 16, 2009 a las 9:21 pm
Mujer, no me seas pusilánime.
Enero 16, 2009 a las 9:34 pm
Que no, que no, que lo mismo me da un parrás y empiezo a zurrar a diestro y siniestro; me declaro pusilánime, mejor que fusil-ánima.
Enero 16, 2009 a las 9:51 pm
Que exagerada, “fusil-ánima”. Pero si los disparos iban a ser de agua de colonia. Si no sabemos ni la forma que tienen los fusiles.
Enero 16, 2009 a las 9:52 pm
Pum.pum.pum.pum..¿Se puede?Hola preciosas/os .!que gustazo da estar escribiendo desde mi casa y con mi ordenador!.Antes de nada ,Barabara,ya tienes concedido el permiso de admisión al cien por cien ,el tema de los “xeovas” en tu dialogo con Jaramilo,fue la puntilla de lo que yo califico ,buena gente ,es decir,vos.Tersat,”¿porque carallo te estas liando tanto?..Jesus ,jesus.
Bueno,voy ver el telediario de nuestro amigo Iñaqui,y, despues vengo a tomar una infusion…¿Me invitais?
Ata logo ,miñas Donas e mesius Cabaleiros
Enero 16, 2009 a las 9:56 pm
Me parece a mi que lo que tu quieres es quedarte con el genio para ti solita y no sabes que argucias inventar; nadie te ha dicho que lo convenzas a puñetazos, ni a fusilazos, ni a nada por el estilo.
Te lo vuelvo a decir: queremos el genio compartido.
Enero 16, 2009 a las 9:59 pm
Disparos de agua de colonia, eso pica en los ojos.
Soto! benditas sean las hadas, los trasgos y to er mundo, ya creí que no te vería ahí sentadito… aquí te espera tu infusión ¿de qué la hago? ¿té? ¿limón y manzana? ¿quieres probar el rooibos?
Enero 16, 2009 a las 10:01 pm
Cerdeira se ha ido a comprobar que está de acuerdo en todo con Gabilondo, y de paso a hacerse mala sangre con las noticias; si es que es un masoquista. Veremos a ver lo que le dura el ordenata.
Enero 16, 2009 a las 10:01 pm
Pero si llevo chiquicientos años buscándolo y no hay manera…Mira, si lo hallase y no lo compartiese con mis amigüitos, valiente mierdecilla sería! y que una se quiera cambiar tres cosinas no hace que no sepa reconocer que soy buena gente -más o menos-.
Enero 16, 2009 a las 10:07 pm
Ves como eres mala ¿por qué habríamos de tirar a los ojos?.
Huyyy, el rooibos, con ese nombre no creo que sane. Ahora comprendo porqué aún sigues malita, ¡qué nombre!
Enero 16, 2009 a las 10:09 pm
Nos quedaremos con el “más” y con el genio.
Enero 16, 2009 a las 11:04 pm
Guapas y suficientemente preparadas,yo saber no debo saber de casi nada
pero me leo hasta la propaganda.Mi muy querida tía y madrina es Testigo,
es un encanto y en Lugo con ese frío, se dedica a recibir portazos y ella tan feliz y contenta con sus rodillas delicadas.Yo fui testigo diez minutos cuando tenia 15
años mi tía me llevo a una reunión y tuve una flaqueza, le toque la pierna a una niña muy guapa que imprudentemente me pusieron al lado con mucho interés y reiteradamente,me expulsaron antes de entrar, qué pena
Saludos Paco
Enero 16, 2009 a las 11:15 pm
No sé porqué se pusieron así si sólo le tocaste una de las dos piernas… Le le tocas las dos de echan de la Península.
Enero 16, 2009 a las 11:19 pm
Repito el comentario porque no hay quien lo entienda: “No sé porqué se pusieron así si sólo le tocaste una de las dos piernas… Si llegas a tocarle las dos te echan de la Península”.
Desde anoche tengo duendes burlones en el ordenador.
Enero 16, 2009 a las 11:21 pm
Muchas gracias Tersat,por la bienvenida,la alegria que manifiestas,pero mira que mi amiga Jaramillo,me llama masoquista y por encima ! a ver lo que dura el ordenador!manda carallo con los de Granada.Paco,asi ,es como me gusta verte,participando tambien en nuestra Tertulia.!Tersat,sirvame Vos ,lo que le dee realmente la gana!!Goza Vos de mi absoluta confianza!
Tengo ante mi el ordenador y a mi derecha escondido al lado del Modem,un Usb ¿Sabe Vos Doña Jaramillo,lo que esto es?
Ata logo ,a vosa disposición
Enero 16, 2009 a las 11:22 pm
lo he contado para que veais que en estas cofradias de la religión
el sexo es tabú¿porque?
Enero 16, 2009 a las 11:40 pm
Paco,eres un cofrecito de sorpresas…mira que tocar la pierna de la criatura! Mira si tu tía es feliz, bendita sea (nunca mejor dicho) ya cada vea agradezco más las causas que logran que las personas sean felices, las comparta o no; no hay nada mejor ni más sano que una persona satisfecha; sólo le deseo a tu tía que se encuentra Más Mc que Tersates; eso sí, todo tiene algo bueno -o debe sacrse- y yo prometo que la próxima vez -y en estas cosa siempre hay próximas- que me encuentre a una, me acordaré de esa tí y de Mc para, al menos, ser menos brusca.
Soto ¿tienes musiquita en ese USB? mírale a él y a ver, compañerillo ¿cómo no me iba aponer contenta de teneros a vos, por fin, por aquí?
Me pregunto si Satalia estará bien, hace mucho que la extraño.
Enero 16, 2009 a las 11:44 pm
Leñe, no sé si podréis entender algo de lo que escribí, mi gato decidió que era el momento de aposentarse sobre mi e interponer sus siete kilos de peso entre mi y el teclado….
Enero 16, 2009 a las 11:50 pm
Cerdeira, seguro que es un amuleto para que te preserve el ordenador de las bajadas de tensiones eléctricas.
Enero 17, 2009 a las 12:42 am
Claro,Jaramillo,es un aparato-bateria pra regularizar los “dientes de sierra” de la tension electrica.Por fin, miraron la tension electrica de nuestro Edificio y resulta que es una de las calles peores de Pontevedra a ese respecto.La tension tiene que ser como minimo de 220 y resulta que esta oscilando continuamente desde esa cantidad hasta 208.
Citro en Vigo,elimina el turno de noche,por lo tanto no renuevan 900 trabajadores eventuales,,presenta un Expediente de Regularacion de empleo de 60 dias hasta el 31 de Julio, y quiere reducir 1000empleos más..¿Que os parece la situacion?
Mua ..mua..mua
Enero 17, 2009 a las 12:49 am
Soto tengo unos días de vacaciones y ese unto con el cariño que os tengo es básicamente el motivo de acompañaros un poquito en este vuestro rincón.Espero que te funcione bien el ordenador que son objetos cargados de cables y más cables, aveces caprichosos.En Galicia cuando estábamos en misa lo domingos también me arrimaba a las mozas y bronca del cura el amigo José el “papón” llamado por la feligresía Don José es triste mi acercamiento a las religiones y de que manera más cruel me han rechazado,conste que no soy practicante por falta de oportunidades, mí querida tía cuando le preguntas que significa algo de lo que te lee, se pierde un poquito y te contesta según el manual, no tengo muy claro que se entere muy claramente de lo que significa lo leído, pero la religión le permitió aguantar a mi padrino que era muy sui géneris ,muchas personas viven su fe ,como una forma de vida en la que les llena vacíosy querencias, por es no los critico,pero no les permito tampoco que me impongan su doctrina y su moral. Mcjaramillo ó como ser concreta, brillante y precisa en pocas y precisas palabras
Saludos Paco
Enero 17, 2009 a las 1:02 am
Francisco, yo que el cura te hubiera alabado el gusto, aunque hubiera sido en privado.
¡Pero qué pillín desde chico!. Pues dicen que, genio y figura…
Enero 17, 2009 a las 1:02 am
leyendo,leyendo quiero decir que no soy un pulpo y que ahora no toco piernas y no me arrimo a mozuelas,conste en acta que no está la cosa para parecer un salido y mañana lee esto mi Carmen del alma Coello y me capa,la epoca franquista fué muy dura ,entenderlo que no comprenderlo, jovenes amigas y amigos.
Saludos Paco
Enero 17, 2009 a las 1:07 am
Cerdeira, al final no os libráis de Fenosa y eso si que os va a dar calambres a los vecinos (en el bolsillo)
Enero 17, 2009 a las 1:08 am
Más te vale por si te llevan al huerto.
Enero 17, 2009 a las 1:12 am
Paco.me alegra mucho que intervengas directamente en el blog,tu blog,eso lo sabes tu.Jamas me olvidare cuando un sabado de Abril del año pasado me animé a intervenir en el Blog de Juan Cruz y fuistes el primero que se dirijió a mi para darme la bienvenida y decirme que habia varios gallegos que participaban en el Blog.
Con respecto a la religión ,lo tengo claro,es la droga de los pueblos,para que no piensen por si.Tambien estoy de acuerdo que la gente que fué educado en esa creencia ,a estas alturas no hay nada que hacer.
Apertas agarimosas.
Enero 17, 2009 a las 1:15 am
Jaramillo,levanto las manos y me rindo ante ti.Usteda disponaga.Iremos a Industria que es más efectiva de lo que piensa la gente.Soy durillo y obstinado en estos temas.
Apertas agarimosas
Enero 17, 2009 a las 1:25 am
Eso no os va a librar de un voltiazo.
Enero 17, 2009 a las 1:29 am
Hoy en el blog de JC nuestra Alena ,prendió la mecha de una discusión sobre arte
preciosa y yo que soy un irresponsable, me meto a opinar de arte,cuando aprobé historia del arte, porque la pregunta clave era el camino de Santiago, me lo sabia por ser gallego evidentemente.mcjaramillo tu me imaginas con mi metro y setenta y dos y mis ochenta y seis kilos(gordito) por Granada en verano en casa de los primos de mi mujer a 45 º y después varios años en Guadix en casa de los suegros, un gallego residente en Barcelona que cuando llegaba agosto corría al fresco de Galicia y que hasta que no tuve 14 años me pasaba de mayo hasta finales de septiembre en mi aldea, que seria como estar en el puerto de la Ragua al lado de la fuente y de la mesas que tiene colocadas ICONA.Gracias Soto y lo de Citroen me preocupa y mucho, no tenemos una industria tan grande y no podemos perderla, por lo que genera y por las consecuencias que puede generar
Saludos Paco
Enero 17, 2009 a las 1:39 am
Hola a todos/as muy buenas noches, no quiero hablar ya de Gaza de esa sangría derramada, ojalá que despertemos mañana y que nos digan que por fin se terminó el holocausto, porque para mí lo es. ojalá que despertemos con buenas nuevas.
Mejor quiero hablar de la felicidad que siento al entrar en ésta cafetería y encontrarme con vosotras/os charlar un poquito de todo algo. Os hablaba de la felicidad y también del bienestar de esas infrecuentes e inesperados momentos en que la voz interior calla y uno se siente en comunión con el mundo. Hoy estuve en Vigo en el paseo de playa de Samil, estvo un día radiante, asomaba un horizonte de postal un espacio imaginaba yo, de agus templadas.
de lindas ondas, reverberando con los últimos rayos de un sol ya huidizo que figuraba diluirse en el fondo del océano ilimitado allá en el fin del mundo. Muy buenas noches y un abrazo.
Enero 17, 2009 a las 1:45 am
Soto de que rama gallega somos tu y yo, tenemos fama de sumisos (los gallegos) y
yó cada vez que protesto y protesto cuando me quieren tomar el pelo, en el banco ,seguridad social,gas,electricidad,generalmente me dan la razón, será debido a lo que estudie,derecho y que nunca protesto ni verbalmente ,ni por escrito insultando y siempre me dirijo de manera constructiva y que(atento Soto) siempre envío las reclamaciones al jefe supremo, nunca a los segundos ,ni al departamento de quejas, al jefe supremo.
Saludos Paco
Enero 17, 2009 a las 1:49 am
Marina, tú me matas, ay, ay Samil, mi Samil, esa palya que, sin ser la más bonita -porque mira que por ahí las hay de mareo- tantas veces paseé y tantas me quitó las nubes grises de mi cabeza; no habré tomado y café veces allí ; aún tengo un bote lleno de su arena fina y, cuando por algo me pierdo, me encuentro metiendo mis manos en él y tocando y tocando, todo se vuelve más claro. Ay, Marina, cómo me gusta oirte y cuánto duele…
Enero 17, 2009 a las 1:52 am
¡Paco, si todavía andas por aquí! Pue syo de los gallegos no diría que son sumisos, otra cosa es que se pretendiera de ellos la sumisión…y que con el ninguneo y la pobreza consiguieran doblegar a las pobres gentes; ustedes dos no son ni gallegos ni castellamos o extremeños, ustedes dos son simple y llanamente buena gente, me parece a mi.
Enero 17, 2009 a las 1:53 am
Marina que tengas felices sueños y que mañana tengas un amanecer donde con los rayos de sol iluminando esa tierra tan amada por mí,te anuncien el final de esta terrible pesadilla de la guerra.
Boas noites Mariniña
Paco
Enero 17, 2009 a las 2:02 am
Tres gallegos y una salmantina con saudade de Galicia. ¿Qué va a ser de mi?…
Enero 17, 2009 a las 2:03 am
Tersat,estupendamente definido lo de los gallegos.Gracias por lo de la buena gente.Lo de ser sumiso lo odio a muerte ,a muerte muerte,no me lo perdonaria.
Jaramillo,dale,dale,dale,otros dias vendran en que tome yo la delantera !menuda bienvenida!
Paco,ni caso con lo de sumoisos ,nosotros somos gallegos de estirpe insigne !que carallo!
Tersat mañana ,desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde tengo una visita…!que es la hostia congelada! ¿quien es?
Apertas agarimosas
Enero 17, 2009 a las 2:04 am
De Granada también, yo tengo saudade de casi todo lo que me gusta…
Enero 17, 2009 a las 2:06 am
Eso te ha salvado, Tersat
Enero 17, 2009 a las 2:09 am
Tersat no me mal intérpretes, pero es una fama que si la tenemos de muy trabajadores y de votantes del PP por interés y por poco combativos.Reivindico mucho Galicia porque viajo mucho por trabajo, pero nunca voy a Galicia y en verano tampoco voy,solo voy a enterrar a mis tíos y en este septiembre en el entierro, en la iglesia al volver la vista hacia atrás veía a mis vecinos después de mucho tiempo y los sentía en mi corazón tan cercanos, llore de la añoranza de pensar que muchos de ellos era la ultima vez que los volvería a ver ,debido a mis pocas visitas, por motivos obvios, mi compañera me arrastra a Granada ó Almería ,no me quejo ,pero tengo saudade, no soy un furibundo nacionalista, pero sí gallegista, europeista,mundialista ,ciudadano del mundo y intento no ser xenófobo con todas mis fuerzas
Saludos Paco
Enero 17, 2009 a las 2:10 am
Lo mismo me pasa a mi ,ami me gustan todos los sitios .todos tienen “su miga”,por cierto Granada me gusto mucho.Estos dias empezare con Google Eart,voy a darme un garbeo por Granad a ver si veo a Jaramillo.
Bueno,dentro de cinco minutos .a mimir
Enero 17, 2009 a las 2:14 am
Una granadina y un gallego ¡buen maridaje!
Enero 17, 2009 a las 2:15 am
Buenas noches a todos. El último que salga que cierre bien la puerta.
Enero 17, 2009 a las 2:19 am
Sí, sí, como un buen pulpo con vino (juá).
¿Votantes del PP? pues de eso los castellanos también saben un poco…Yo soy poco de “mi” tierra y mucho de las tierras en las que me he sentido ser. Dicen que soy camaleónica y creo que tienen razón.
Enero 17, 2009 a las 2:20 am
Buenas noches buena gente, que usteden duerman como se merecen: bien.
Enero 17, 2009 a las 2:26 am
Boas noites a todo o mundo
Apertas agarimosas
Enero 17, 2009 a las 2:31 am
Mcjaramillo,una hija de granadinos y de madre almeriense.Pero la casa está en Guadix, en lo últimos años no vamos tan asiduamente.Los hijos mandan más que los padres.Una anécdota hace unos años fui en verano al Mini-Hollywood en Almería y el calor que hacia era según el termómetro del coche de 48º .Buenas noches y las puerta abiertas
a los seres humanos de buena voluntad
Paco
Enero 17, 2009 a las 3:12 am
Rediela!… ya abandonaron… aquí los viernes ni botellón, ni botellona… tengo que cambiar de costumbres… y horarios….
Vaya día habeis tenido aquí y en ca´Juan Cruz con la fotico de Roma… disfruté de lo lindo…
Paco, saca esa mano, que te veo.
Boas noites a todos
Enero 17, 2009 a las 11:48 am
Hola muy buenos días a todos/as, por lo que he oído en radio, si mal no he entendido, siguen los tanques en Gaza… haciendo desastres, me acuesto cada noche pensando que mañana será un día previo a la esperanza, pero al despertar vuelve la tristeza, quiero ser optimista y pensar que si… puede hacer algo el nuevo presidente de los estados EEUU. Ojalá Ojalá.
Tersat, la playa de Samil es preciosa, no sé si cuando tú estuviste, había ya el largo paseo, con bancos, fuentes, cafeterías- bar… para tomar lo que apetezca. Tiene además sombra de pinos y palmeras con piscinas adecuadas para niños, sin que tengan que bajar a la playa. Ayer en compañía de uno de mis hijos estuvimos tomando algo en una de esas cafeterías, con una gran cristalera y la estampa que veía fue preciosa. Digna de una buena cámara que no llevábamos, otro día será. Un brazo para todas/os desde Pontevedra que e boa Vila. Ah!! Por cierto hoy no es ayer, está nublado. Ser felices.
Enero 17, 2009 a las 5:21 pm
Querida Marina, hoy nunca es ayer ni para lo bueno ni para lo malo; y yo personalmente me alegro de que así sea.
Enero 17, 2009 a las 5:30 pm
Sí, Marina,ya cuando viví allí -en Castrelos vivi y antes en Cangas y antes cerca de Hío- estaba esa preciosa playa en la que, como tú, yo paseaba y tomaba café; el año pasado estuve allí porque quería pasear con “dos” por esos lugares y fue allí donde cojí mi cubo de arena -ese en el que ahora, a menudo, meto mis manos para soñar a través de mis dedos-.
Paco, Guadix, pues no está nada mal, nada; si es que todo me gusta! y todo me da envidia y en todos esos sitios quiero estar.
Acabo de recibir Alenarte,cada día está mejor esa revista ¡felicidades Alena! allí ( y en el blog de Mariano: Literazurda) me entero de que hoy habrá, en LA CLANDESTINA, una presentación en la que se puede “estar” via ordentaa (os lo cuento por si os interesa) Para mi desgracia ni por ese método podré estar en La Clandestina (me muero por conocer esa librería y a su librero) porque habrá aquí en Murcia (por si algún despistado que ende por estas tierras lo leyese) una manifestación para intentar colaborar con los pobres palestinos de alguna manera y que, de una vez, paren ese genocidio.
Bien, está claro que no lo logro, lo de La Clandestina, digo, a ver si en la presentación de Juan Cruz allí, si puedo estar (Mariano eres un hacha, te lo digo).
Enero 17, 2009 a las 6:07 pm
Atchis.
Gracias wapa.
Un beso hoy con bastante cansancio y empezando peligrosamente a estornudar.
Me parece que me voy a echar un rato…
Enero 17, 2009 a las 6:24 pm
Cogno! un aaachñis que no es mío! mira tú que ya no ando yo sola diseminado bichos…Gracias las tuyas, mujerina que son muchas y variadas; es por agradecimiento del bueno por lo que me parece que, ya que yo lo gozo, el personal que por aquí entre, tenga la misma suerte de saber lo bueno que estos mundos nos ofrecen…
A descansar y cuídese usted que estos catarrillos son joíos, lo sabré yo.
Enero 17, 2009 a las 7:11 pm
Buenas tardes ,Vuesas Mercedes:
Dia nublado y frio el que hace hoy aqui en Pontevedra y yo con media empanada mental,no se si estaré engendrando algo.Dias en el que el estado de animo esta ni fu ni fa sino todo lo contrario.La mañana .tuvimos todo el tiempo al nieto y eso ya fue otra cosa,pero ahora ,ya digo ……Aun no he entrado ,pero yo se que no voy tener ninguna sorpresa al entrar en la Revista de Alena collar..eres Alena una profesional consagrada,la revista tiene una extructura de entidad.Voy hacer tambien una visita a la Clandistina …por lo que dijo Tersat que se podia ver en Internet un acto que se va realizar alli.
Bueno…¿que opinais del año economico que tenemos encima?
Bueno amigos/as hasta otro momento
Enero 17, 2009 a las 7:36 pm
Soto, vuela a La Clandestina que a las siete comienza el espectáculo, seguro que con eso te animas y disfrutas un rato, además eso de poder “pasear” por allí, menudo lujo…es la presentación de un libro que ellos han editado y que tiene muy buen aspecto, a parte de que me parece una magnífica idea el tema…ya nos contarás ¿vale? por fa, yo necesito que alguien me cuente eso que va a suceder allí; ahora me piro a “la mani” y luego me voy al cine a ver La Clase. Sean buenos y disfrutad la tarde.
Enero 17, 2009 a las 7:36 pm
Cerdeira, todo lo que tienes es la paliza que te ha dado tu nieto. Ponerse a gatas a los sesenta con un niño de dos no hay quien lo resista por muy gallego que se sea.
Besitos
Enero 17, 2009 a las 7:44 pm
Buenas tardes a todos y todas.
¡Que alegría ver a tanta buena gente!
Por cierto mcjaramillo, acabo de dejar un comentario en el blog de JC gracias a tu aviso sobre el insecto que iba encima de la rana.
Ya que estamos en una tertulia de amigos, debo confesarte que he buscado en los comentarios de Venecia y no encuentro la pista de lo que dices sobre el desenmascare.
Perdonad la excursión fuera de esta agradable reunión.
Enero 17, 2009 a las 8:00 pm
Hola, buenas terdes tardes… a todos/as, Mc, tienes toda la razón los momentos que vivimos ayer, ya no se repetirán, por eso debemos vivir el día a día a tope… todo lo que podamos. Tersiña, ¿Estuviste el año pasado tan cerca de mí y no me has dicho nadaaaa? No te lo perdono… Bueno hasta más tarde, acabo de llegar y ya tengo que salir de nuevo, perdonadme. Chauuuu…
Enero 17, 2009 a las 8:50 pm
Hola,¿Como estan mis amigos/as:
Me he conectado con La Clandestina ,en su telivision en pruebas
Enero 17, 2009 a las 8:57 pm
Hola buenas tardes:Siento decirle a Tersat,que el acto de Mariano con television en su presentacion del nuevo libro,esta fallando el sonido y por lo tanto solo se ve que no es poco,creo 1que esta alli Alena Collar,comparandalo con una foto de su blog,diria que es ella,por supuesto a Mariano lo conozco por que ya lo vi varias veces en entrevistas,buen rollo se adivina el la presentación,se observa en Mariano una persona emprendedora,es una pena que no se oiga pero otra vez será.Gracias Tersat por avisar ,ya me habia quedado con la copla en un anterior comentario tuyo.
Te voy a matar Jaramillo,¿Pero será posible?!Mada carallo con la granadina!
Enero 17, 2009 a las 9:15 pm
Soto me ha pasado lo mismo, los veo pero no los oigo, espero que alguien
nos diga donde esta el posible fallo
Saludos Paco
Enero 17, 2009 a las 9:22 pm
Soto en el blog de Mariano, Luís y alguno más se queja de lo mismo, falta de sonido
Que pena
Saludos Paco
Enero 17, 2009 a las 9:30 pm
Ernesto, lee la entrada de Venecia del día l6 a las 11:45:22. Aunque creo que has de leer primero con atención lo publicado por el que firma como “el preguntador y “cojo hasta morir”
Un abrazo.
Enero 17, 2009 a las 9:44 pm
mmjaramillo a veces firmas como mm eso es Maria de las Mercedes, si así fuera
quedaría probada la teoría de que eres una reina,puede que republican ,pero reina.Aclararé a Ernesto el entuerto
Saludos Paco
Enero 17, 2009 a las 10:15 pm
Francisco, lo de la segunda eme usurpando a la “c” me tiene en un grito desde hace dos días ¿por qué aparece la eme sin yo convocarla? ¡misterio!. Claro que las dos iniciales pueden servir para nombrar algo poco grato al orfato. ¡Qué m!
Enero 17, 2009 a las 11:37 pm
No os despistéis por lo del “orfato” que olfatear no está nada mal siempre y cuando huela bien.
Enero 17, 2009 a las 11:39 pm
Tengo yo una pelea con el teclado que no te quiero contar.Malditos paratos oyes
saludos Paco
Enero 17, 2009 a las 11:49 pm
De momento parece que la eme se cansó y dejó el campo libre a la c. Que dure.
Enero 17, 2009 a las 11:52 pm
Francisco, mc no es de María de las Mercedes: la eme es la inicial de mi nombre de pila y la c de mi primer apellido. En cuanto a la reina…
Enero 17, 2009 a las 11:54 pm
¿A donde se habrá ido Tersat con su Dos?
Enero 18, 2009 a las 12:08 am
Jaramillo..¿como lo llevas?¿y tu Paco?
Enero 18, 2009 a las 12:15 am
Mcjaramillo.Entendido,pero reina se puede ser del reino de la sensibilidad y el buen gusto, un poner. Y tú tienes de todo eso mucho,mucho.un besazo y sigo mentalmente contemplando la Sierra Nevada desde la vega de Guadix que es junto con mis excursiones a los pueblos que fundaron los gallegos,Lanteira,Capileira,Ferreira de las cosas que más me gustan de tu tierra.Soto de verdad que existen esos pueblos con esos nombres.Que bárbaros los reyes para repoblar de cristianos, aquéllos magníficos parajes.Tengo pendiente unas excursiones en caballo que me comentan son magnificas por la Sierra Nevada lado Granada-Almería
Saludos Paco
Enero 18, 2009 a las 12:24 am
Francisco, mi tercer apellido es Varela. La familia de mi padre geneticamente son puros celtas: altos, rubios, fuertes; asentados en las Alpujarras desde l580.
Si haces la ruta de las Alpujurras que sea en mula; los caballos alpujarreños tienen querencia por los barrancos.
Enero 18, 2009 a las 12:26 am
Soto estoy leyendo el alto el fuego de Israel y la reunión que organizara Egipto a la que asistirá Zapatero y me alegra que mi presidente este junto a la ONU y los demás países para intentar arreglar un problema con mil ramificaciones y que traerá consecuencias si no se arregla y pronto
Saludos Paco
Enero 18, 2009 a las 12:37 am
Estuve leyendo sobre el tema y los Reyes Católicos fueron los que los trajeron, para parar las revueltas de los moriscos que se refugiaron en la Sierra Nevada, pero curiosamente muchas casa de esos pueblos son idénticas a las de mi aldea,teja y paredes de piedra sin fundamentos y con distribuciones parecidas, quizás pura casualidad por tener que protegerse del frío.Lo de los caballos que se caen es el problema con mi compañera pues tengo pendiente el lanzarme en paracaídas cuando me digan que estoy bien de mi operación del pulmón y ella me dice que por que no juego al parchis y dejo de querer hacer cosas peligrosas.Tendré muy presente tú consejo.
Saludos Paco
Enero 18, 2009 a las 12:53 am
Paco,estaria bonito que el presidente de nuestro pais no estuviese en esa reunion despues de la paliza que se “pegó”Moratinos de un pais a otro.Un Ministro que no tendrá mucha facilidad de palabra pero que es muy eficiente;el Psoe no sabe vender lo que hace bien.
“los cabalos alpujareños tienen queherencias por los barrancos”.hermoso parrafo descriptivo.Paco,hazle caso a tu compañera,”a ti te debe de pasar como a mi”de vez en cuando te debe de dar fuerte”.Con cariño y en broma te lo digo.
apertas agarimosas
Enero 18, 2009 a las 12:58 am
Buenas noches y hasta mañana.SALUDOS
Paco
Enero 18, 2009 a las 1:09 am
Francisco, una cosa es pasear en mula y otra muy distinta tirarse en paracaídas (mira que si no se abre). Haz caso a la granadina-almeriense y no tendrás problemas; al menos en ese asunto.
Enero 18, 2009 a las 1:09 am
Jaramillo ,hace tiempo que “no peleamos politicamente”..nuestra amiga Tertsat¿aun sigue en la manifestacion?.Hasta mañana Paco .buenas noches.
Apertas
Enero 18, 2009 a las 1:09 am
Buenas noche, Francisco.
Enero 18, 2009 a las 1:11 am
Cerdeira, no peleo contigo porque tienes pocas greñas a las que agarrarme, y sin embargo yo tengo una buena mata de pelo e iba a salir perdiendo.
Enero 18, 2009 a las 1:22 am
Doña Jaramillo…¿asi que yo tengo poco pelo?..uy..uy
Enero 18, 2009 a las 1:22 am
¿No tengo razón?
Enero 18, 2009 a las 1:24 am
mcjaramillo, ya leí los comentarios que me señalaste.
Muchas gracias por tu amabilidad.
Aún así, la verdad es que no logro coger el hilo del asunto.
Pero tratándose de lo que se trata, lo cierto es que no merece que le dediquemos mas tiempo.
Un abrazo.
Enero 18, 2009 a las 1:28 am
Ernesto..¿como estas?…ya tengo por fin el ordenador en condiciones,ya me veraspronto en tu blog,seguramente mañana.Me alegro “de verte por aqui”.
Jaramillo,….pillina…mira que ya tenngo años a pesar de considerarme joven
Enero 18, 2009 a las 1:30 am
Ernesto ¿tú sabes como se llamaba el animal que le pidió a la rana que le ayudáse a cruzar la charca?
Enero 18, 2009 a las 1:33 am
Más que como se llamaba es qué animal era.
Enero 18, 2009 a las 1:43 am
Me voy para cama ,que descansen bien ,Jaramillo mañana seguiremos hablando del gobierno.
apertas agarimosas.
Enero 18, 2009 a las 1:44 am
mcjaramillo, creo que si, me parece que se trataba de un escorpión.
Enero 18, 2009 a las 1:44 am
Buenas noches, Cerdeira.
Enero 18, 2009 a las 1:45 am
Buenas noches Soto, que descanses.
Un abrazo.
Enero 18, 2009 a las 1:53 am
mcjaramillo, buenas noches.
Mañana hablamos.
Saludos.
Enero 18, 2009 a las 2:02 am
Qué bien se lo pasan en la tertulia del café mis amigos… el día que coincida conellos, me da algo…
Buenas noches.
Enero 18, 2009 a las 2:12 am
Buenas noches a todos, todos.
Enero 18, 2009 a las 2:19 am
Bona nit, Mcjaramillo. que duermas bien.
Enero 18, 2009 a las 8:24 pm
Eooooooo, eoooooo.
¿Estáis vivitos? ¿de resaca? Ay madre, a ver si van a haber cerrado el chiringuito y yo sin enterarme -como de costumbre-. Bueno pues, de momento me siento, me tomo eso que a Mc le produce repelús y espero con la musiquilla puesta y el periódico que todavía no leí.
Enero 18, 2009 a las 8:57 pm
Tersat,holaaaa.He decidido entrar un momentito y veo que tu entrastes hace un ratito.LLevo parte de la tarde leyendo Madame Bovary en gallego.Este traductor trabaja un gallego un poco dificilillo de entender,puse en Goole el nombre de la novela y resulta que esta la obra entera;voy leyendola en los dos idiomas.Mañana tenemos que llevar leidas 119 paginas y en eso estoy,despues ya entaré a tomar una infusion,ay,ay ,vuelvo a tener la tension altilla ,de ahi los dolores de cabeza de ayer.
Ata despois
Enero 18, 2009 a las 9:04 pm
Bueno pues nada, y yo que os iba acontar que ayer había mucha, mucha gente en la manifestación que se hizo en apoyo del pueblo palestino y que a mi me produjo un contento muy grande verlo, alegría teñida de desconsuelo porque lo que hay allí es sólo dolor; sé que no debe ser suficiente si te están machacando saber que, en algún sitio, alguien intenta, desde su vida cómoda. chillar por ti pero también creo que es lo mínimo que uno puede hacer, lo mínimo que uno exigiría de ser el otro; ¿lo máximo? por favor, si alguien lo sabe que me dé ideas por ver si puedo…
También os iba acontar que fui a ver La clase y que si bien es cierto que nada nuevo aporta, también es cierto que lo dice claro, bien y bonito, nosotros salimos desconcertados, hablando mucho y…sin encontrar soluciones, así que por una parte contentos y, por la otra, mustios cual flor sin agua.
Enero 18, 2009 a las 9:11 pm
Soto, ya sabes: menos comidina y más paseito…Mi mami que tenía la tensión por los cielos, nos decía que eso eran bobadas, hace un tiempo nos pegó el gran susto pero ella se lo dio más gordo (normal al fin y al cabo el que se “va” es el que deja de comer gambas…) y ¡oh, milagro! ahora su tensión es estupenda y ella solita nos cuenta las bondades de cuidarse y comer menos; te lo cuento por si acso te valiese…Hala, majete, a leer! listo eras y más listo que te vas a hacer, sí señor.
Enero 18, 2009 a las 9:46 pm
Estuve en la mani al mediodia en Compos. Emocionante por la asistencia. Me decian los amigos que no recordaban una tan imponente desde las de “nunca mais”. Ojalá despertemos de una vez y no nos dejamos tomar el pelo de nuevo por los mismos que nos han estado destrozando el mundo, todo. Me alegro que por ahí tambien fuera así de asistida, Tersat y Soto. A ver si más tarde puedo aterrizar de nuevo por el café. Un beso a todos.
Enero 18, 2009 a las 9:54 pm
Iago ¿aterrizar? madre mía, se nos ha convertido en un trasgo-aéreo; bien, iré preparando las luces de pista para que veas bien y el contacto sea suave; ahora que lo pienso, no sé si tengo que poner las verdes o las rojas, creo que pondré las verdes, no siendo que alguien lo confunda con un putiferio y me pegue un buen susto…
Enero 18, 2009 a las 10:57 pm
Nunca Mais que bonita frase para decir algo tan preciso y concreto
Saludos PACO
Enero 18, 2009 a las 11:25 pm
Hola a todos de nuevo:
Hola Paquiño¿Como che vai a vida?Tersat,prepara ,prepaale bien la pista a Iago,asi que parece que anduvo por Compostela.He terminado ya las 119 paginas de Madame Bovary,asi,que Tersat aqui me tienes…empieza y respondo.No pude leer la prensa por culpa de esta lectura…¿me puede vos resumir lo que usted considera mas interesante y tambien Paco.
Ata agora
Enero 18, 2009 a las 11:32 pm
No dejes de leer a M.Torres, esta mujer vale su peso en oro…Lo de Benjamín Prado tampoco está nada mal; todavía me queda por leer…
Soto, no sé si lees a Wyoming (creo qu en Público.es), estoy segura que te gustará mucho.
Enero 18, 2009 a las 11:42 pm
Tersat,te he dejado un correo.Si ,leo a Wyoming,menos de lo que lo merece,si ,es en Publico.Lo unico que he leido hoy en prensa fue la entrevista de Solbes,es muy seria,muy seria la situacion economica.
Maruja Torres es extraordinari ,vale un monton, tiene ribetes de genialidad.
Apertas
Enero 18, 2009 a las 11:59 pm
SOTO, Vicent en su opinión sobre Obama genial y la entrevista de JC genial al director de LA NOUVEL OBSERVATER verdaderamente la crisis se destapó y quizás después de las elecciones Galegas y Vascas,ZP deberá hacer una remodelación del gabinete veo a Solbes harto y teniendo encuenta que no es tan mayor no entiendo su
Aptitud.Como está el tema electoral en a nosa casiña.
Saludos Paco
Enero 19, 2009 a las 12:06 am
Tienes razón, Paco, lo de Vicent es muy bueno, la entrevista de JC aún no la he leído y lo de Solbes, tampoco. A mi no me extraña que esté harto, muy harto; creo que esta última vez se vio “obligado” a aceptar y claro, si la cosa no se hubiera convertido en un puro disparate…
Enero 19, 2009 a las 12:27 am
Tersat,no nos confundamos, nadie está obligado, él tiene una forma de hablar y un físico que te trasmite cansancio y ahora eso no es lo conveniente y necesario, creo, que
no soy experto en el tema que quede claro.Donde están Alena,Carmen Coello, Satalia y la granadina que presume de mata de pelo de leona desmelenada.
Besos Paco
Enero 19, 2009 a las 12:29 am
Gracias Paco y Tersat,.Lo de Solbes ,bajo mi punto de vista,creo como dice Tersat,tiene que estar muy harto y tambien creo que muchas cosas dijo cosas que no las sentia,por no llevar la contraria.Lo de hoy ,la entrevista,es una afirmacion sincera de la situacion economica.Zapatero tiene que contener ese optimismo antropologico como dice Iñaqui Gabilondo.De acuerdo que no se esperaban esta crisis ,pero Zapatero se pasó un montón,creo yo,menos mal que despues en lo de las medidas y en hacerle enfrente estuvo agilPaco,las elecciones gallegas ,las veo mal para el Psoe,o ,si tu quieres ni fu ni fa.La encuesta que hoy publica el nuevo periodico de Galicia el Xornal de Galicia.el Psoe como maximo puede mantener los diputados actuales o baja unos pocos ,el BNG aumenta hasta los 16 y el Pp ,baja cuatro.Las veo ,la encuesta bastante acertada.Touriño,no vale,no conecta,el Jueves al mediodia ,nos dice a los gallegos que tranquilos ,que Citroen no va echar gente a la calle ,que se estan tomando medidas y un poco mas tarde se tiene que callar la boca al anunciar la Empresa que de momento no se le renuevan a 900 temporales y que hay que desprenderse de 1000 puestos más.Ha quedado con el culo al aire,no gusta Touriño.
apertas
Apertas
Enero 19, 2009 a las 12:38 am
Soto, ¿de verdad crees tú que solucionar los problemas de Citroen está en las manos de Touriño?
Enero 19, 2009 a las 12:48 am
Jaramillo,buenas noches,saludeme usted!carallo!.Jaramillo,yo no quiero decir que Touriño tenga potestad para solucionar los problemas de Citroen ,pero cuando se disponga a decir algo,que sepa lo que va a decir.Ahora bien,lo que si digo a la politica en general,que debe saber muy bien como respiral las empresas situadas en su Comunidad,pongo por ejemplo ,el caso de Cadiz ,con la empresa que se marchó de alli hace un año o mas, y, la Junta se sorprendió.
apertas
Enero 19, 2009 a las 12:50 am
Os acabo de leer y me temo que tengo que meter de nuevo el dedo en el ojo -mi especialidad-.No se puede ir todo el día predicando las virtudes del mercado y, al rato, cuando las cosas van mal, recurrir a papa estado. Eso se llama hipocresía. Todos esos grandes economistas de la ortodoxia económica suspenderían en cualquier facultad de económicas por no seguir el método. Ahí sitúo a Solbes. Como también antes a Solchaga. Cuando yo estudiaba en la facultad de económicas se ponía a Solchaga como ejemplo de lo que no se debe hacer. No creo en las virtudes del mercado y menos todavía que los que se han llenado los bolsillos durante años ahora reciban ayudas del estado. Es una desvergüenza y, sinceramente, en esa desvergüenza también está Solbes. No lloraré su marcha pero vendrá otro peor porque, incluso el PSOE, debe dar cancha al PP. Y en ese tema no están en desacuerdo.
Enero 19, 2009 a las 12:52 am
Acabo de leer los articulos de Manuel Vicen y Maruja Torres,se leen en un perriquete,lo escriben de una forma “cirujano”.
apertas
Enero 19, 2009 a las 12:56 am
Soto, por lo que capto cuando me muevo por Galicia, creo que Touriño está bien visto y valorado, el partido en general, en conjunto, parece que anda poco fino…
Hoy despues de la mani coincidí tomando un vino con Quintana el boss del BNG, parecía interesante, joven (más que en la tele) y con ganas… pero a mi los nacionalismos, las religiones … me apenan porque es mucha gente que podía estar tirando en mejor dirección. Bueno es que a mi me parece que en estos tiempos volver a nacionalismos es frenar el progreso humano, no sé… aver como van las cosas…
Enero 19, 2009 a las 1:01 am
Soto esto que me comentas, quiere decir que gobernaría con una tutela muy fuerte del Bloque y que Feijoo no tiene posibilidades.Por otra parte creo que Vázquez el embajador en el Vaticano, hizo mucho daño y tapo la entrada de sabia nueva al PSG y quedaron demasiados tibios y con cara y formas de tecnócratas, mientras los Baltares y Cacharros(del clan del P.P de las boinas) campararon a sus anchas. Recuerdo en una Feira (feria) en Sarria hablar con un vecino que le votaba al P.P. y yo que soy un preguntón y en la forma más gallega que pude le dije que político querrías para Galicia ,me contesto que un Fidel Castro, en este ambiente el P.P. enviaba a sus dirigentes que les hablaban de las vacas,la cosecha y les daban una subvención y votos para el zurrón y mientras los Touriños en Santiago y en La Coruña dando charlas a cuatro y el agro y sus gentes abandonados y dejados.
Saludos Paco
Enero 19, 2009 a las 1:07 am
Saludos Luís Vea y cuéntame algo del libro de poemas.Iago en Santiago de mani ó de
Ribeiro ,saludos, estuvo el amigo Quintana en el 11 de septiembre en Cataluña y efectivamente parece más joven y si las encuestas le funcionan tan bien, por eso tenia la cara de alegría.
Saludos Paco
Enero 19, 2009 a las 1:11 am
Paco,completamente de acuerdo contigo,si,nunca existio el PSOE ,en condiciones en Galicia,ese es el gran problema.
Apertas.
Enero 19, 2009 a las 1:18 am
Iago,si urgas en más gente Touriño no gusta,no transmite,estuvo más agil Quintana,luchando muy bien en Madrid,yo no soy nacionalista,pero si empiezo a sentir una vena más galleguista,soy de una idea verdaderamente federalista para España y soy de idea Universalista,pero los gallegos tenemos que querenos más,tenemos un complejo debido al caciquismo a lo largo de los años,Galicia tiene que despertar psicologicamente.Reitero,una cosa es ser nacionalista y otra galleguista,pero el Psoe ,es centralista en Galicia,no nos quitamos de encima la tutela de Madrid,lo veo asi.
apertas
Enero 19, 2009 a las 1:24 am
Querido Pacoooo…. pues hoy disfruté de las dos cosas de la Mani,realmente impresionante por la asitencia y cuando acabó, pues por estas calles lo que tenía más a mano eran la catedral y las tabernas y tuve que tomar una dura decisión. Confieso que la duda duró poco.
Luis, tienes razón; pero a mi jamás me ha convencido ningún economista. Los libros que hacen son infumables. Las prediciones patéticas (siempre, todos). Y cuando ha habido alguno en el que creí algo, luego han caido al peor de los abismos (p.e. Tamón Tamames…..) Y ya entrando en los disparates de la denominada “ingeniería financiera”… me parecen infames, vendidos y aprovechaos…
Tersat, que aterrizo al cepazo, que Alena me dió alas…
Besos a todos
Enero 19, 2009 a las 1:25 am
Buenas noches.Mañana os leeré con detenimiento,pero estoy muy de acuerdo con Soto, debemos querernos y no tener complejos.Un abrazo
Paco
Enero 19, 2009 a las 1:30 am
Luis, o jugamos o rompemos la baraja; y digo ésto porque tenemos el sistema que tenemos y del que no podemos salir así como así. ¿Está el mundo mundial dispuesto a una revolución y mandar al mercado a hacer puñetas? parece que no. Luego, si ésto es así, tenemos muy poco margen para salirnos del juego general.
En cuanto a Solbes, creo objetivamente que, en estos momentos, es el mejor ministro de economía que se puede encontrar en el país.
Enero 19, 2009 a las 1:31 am
Bueno,Jaramillo,no entro mas y Tersat tampoco ,voy esperar cinco minutos sino me voy a cama.Iago,veo que no dejas de venir a mi tierra,eres un todo terreno.
apertas
Enero 19, 2009 a las 1:31 am
Soto, si parece que la cosa va por donde tu dices. Parece que aquí el partido socialista nunca se estructuró como debía. Algunos “hijos de familia bien” parece que se han enrolado con cierto enfrentamiento familiar y santigüación de abuelas peperas… ppero como dices está mas fresco Quintana en la venta de galleguismo… A ver si entroco más en mis averiguaciones y tomamos un pulso más afinado al asunto…
Quizás falta confianza en si mismos. Creérselo más, que pueden que deben arriesgar, claro que la mayoría minoritaria sigue ganando el pepe, en fin… abrá que empujar algo.
Enero 19, 2009 a las 1:37 am
Perdon,Jaramillo entrastes.Estoy de acuerdo contigo,tambien con Luis ,pero claro una cosa es la realidad y otra lo que debia ser,si,esto no se cambia asi como asi,creo que ahora ,a partir de este caos por culpa de este mercado salvaje,seria el momento de montar las bases de otro sistema,creo que quedó claro que darle barra libre al mercado es desbocar a los caballos.
Apertas
Enero 19, 2009 a las 1:46 am
No puedo estar en absoluto de acuerdo contigo, Mac. Y no estoy de acuerdo, aunque estoy seguro que piensas que lo mío es utopía, pero no olvides que yo he estudiado su ortodoxia y también la contraria cuando hice el ciclo de economía en periodismo. Ellos proclaman las virtudes del mercado, pero cuando todo se ha ido al garete han vuelto al new deal, lo mismo que salvó el crack del 29, la inversión pública. Son unos hipócritas, e, insisto, se saltan sus propias normas y sus profesores les hubieran suspendido. Hay otras formas de hacer, incluso con mercado, poniendo límites, regulando más. No puede ser este despiporre sin control al que tanto PSOE como PP han contribuido. Solbes es sólo un mago Merlín en horas bajas. Nada más. Como lo fue Solchaga. Como lo fue Mario Conde. ¿Quién se acuerda ahora de ellos? (M.Conde fue investido doctor honoris causa en numerosas universidades, nos acordamos de eso?) Solbes ha frenado muchas iniciativas. Solbes es simplemente un estorbo y como tal estorbo le echarán. Esta quemado. Lo peor es saber qué vendrá luego.
Enero 19, 2009 a las 1:48 am
TE recomiendo que le eches un vistazo a un libro que habla de economía desde otro punto de vista sin alabar las virtudes del mercado. Se llama No logo de Naomi Klein.
Enero 19, 2009 a las 1:52 am
Luis ,a partir de ahora es cuando se debia aprender la leccion y con tiempo ,serenidad y reflexion montar las bases de un nuevo sistema,si no se hace a partir de lo que paso..¿cuando se hará?
apertas
Enero 19, 2009 a las 1:57 am
Buernas noches ,hasta mañana
Hai temporal ,fae vento e choiva
Enero 19, 2009 a las 2:01 am
Luis, las utopías son utopías porque se pueden cumplir, no son quimeras. Si miramos la historia veremos las muchas que se cumplieron. Para que se cumplan tiene que haber un empeño general enorme, indesmayable… Con mi comentario sólo he reflejado la situación general que tenemos; no he entrado a valorar sus bondades o sus males, como tampoco he hecho mención a mis preferencias sociopolíticas ni por lo que he luchado toda mi vida.
Enero 19, 2009 a las 2:14 am
He leído el libro de Klein y puedo decirte que yo voy mucho más lejos, que mi crítica al sistema es más honda y radical, y pienso que se ha quedado corta en sus planteamientos. Pero no estamos hablando de eso: sino si hay una conciencia general de cambio; y honradamente, a mi me parece que no.
Enero 19, 2009 a las 2:20 am
Creo con Mc, que no hay conciencia general de cambio, hay un aturdimiento general… se perdió aquel espiritu de participación, de las asocoaciones de vecinos, de militancia, de ganas de cambiar lo que no va, de ser progresista en el buen sentido en el auténtico, … nos han envenenado con las zanahorias del preocupate de lo tuyo y no seas tonto, los demás ya se apañarán, tu a lo tuyo… en fín el marketing capitalista nos ha podido.
Enero 19, 2009 a las 2:35 am
Yo soy algo más práctica. Veamos:
Hay algo muy genérico que se llama “mercado”. Que parece ser que con altibajos va y funciona. Hay algo que se llamó “socialismo real” que parece ser que funcionó hasta unos límites y después se quedó en manos de gestores del dinero público que tuvieron que hacer lo que estaban haciendo al otro lado; lo mismito, o sea sobrevivir.
O intentarlo.
La macroeconomía a mí me da mucho susto y no entiendo nada. Lo único que entiendo es que como resulta que la economía está en manos de los gestores y los gestores se dedican a mirar por su bolsillo primero, pues malamente se van a preocupar de lo que le pase al currito de turno.
Lo de hacer la revolución para una charla de café está genial; pero si esa revolución implica cambios a niveles de todo un país y de entrada pasar hambre, me temo que ni yo ni nadie estemos por la labor.
Solbes no me parece ni bueno ni malo; a mí cuando me sacan de la cesta de la compra me lían. Pero prefiero a Solbes antes que a cualquier hijo de papá de la derecha; y no por él, sino porque eso implicaría que me iba a gobernar o un señor con bigote o un tipo de habla de melífluas niñas monísimas que crecerán cantando en tiernísimas iglesias con Rouco Varela mediante.
O sea, que servidora no prefiere a Solbes o a otro; prefiere una cierta idea de socialismo (aunque muy tibia) a cualquier idea de derecha; la que sea.
Y lo demás, son habas contadas.
Enero 19, 2009 a las 3:48 pm
Respondiendo a tu última intervención de ayer, quiero aclararte que yo no hablaba de hacer la Revolución ni de lanzar los tanques a la calle ni nada similar. Hablaba de que durante mucho tiempo el dios mercado nos ha gobernado por culpa de este ultraliberalismo y se han descuidado las medidas de control. Hablo de que el Banco de España sirva para algo, hablo de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores sirva para algo, hablo de que el Banco Central Europeo sirva para algo, hablo de que la Organización Mundial de Comercio sirva para algo… De todo eso hablo. Las barreras han estado bajadas tanto tiempo por culpa de las políticas ultraliberales que se han colado demasiados microbios. Hablo de todo eso. Y no me parece bien que los mismos de siempre sigan en sus puestos. Hace falta una nueva hornada, nuevas ideas, nuevas soluciones. Solbes en este debate no aporta nada.
Enero 19, 2009 a las 9:31 pm
Luis, es que en todo eso estamos tatalmente de acuerdo; lo que yo te pregunto es: ¿cómo cambiamos a los mismos de siempre?
Enero 19, 2009 a las 10:37 pm
Exigiéndolo desde abajo.
Enero 20, 2009 a las 4:17 am
Por fin lo entendiste.
Desde que el capitalismos inventó la venta a plazos se acabó con las huelgas prolongadas. No ves que a la inmensa mayoría le salen las “letritas” por la orejas, y los que no las tienen no están dispuesto a cambiar el sistema.
Enero 20, 2009 a las 11:26 am
O sea si son cuatro gatos los que exigen… esto no cambia ni de coña, no?
Alguna idea sobre por donde empezar al menos pre-parativos, pre-cambio, pro-cambio… pero no para engañarnos y entretener la conciencia, sino jugar una partida seria a los actuales “los de siempre”???? Pregunto no solo a Mc y Luis, a TODOS. Necesito saber…
Enero 20, 2009 a las 2:49 pm
Puede que algo cambie; pero el cambio será por arriba. Las grandes corporaciones han perdido mucho dinero, los Bancos Centrales se han llevado un susto de muerte ante la falta de regulación y vigilancia, y los gobiernos aún no se les ha pasado la cara de “pasmaos”. De manera que, si se hace algún cambio lo harán desde arriba, por pura conveniencia y para salvar el sistema; y es posible que de algo nos beneficiemos los de abajo.
Si las movilizaciones de masas no se hacen en esta coyuntura -que es tan propicia- ¿cuando se van a hacer?. Movilizaciones no para destruir el sistema sino para obligarles a hacerlo más justo. Con eso sería suficiente: un sistema ¡¡¡justo!!!